martes, 25 de marzo de 2008

The world Vs IE

Bueno, este post va a ser pequeño pero va a tener contenido, hace un par de meses en un post anterior la dejaron un comentario(el segundo el de Peti) que decia que el coso de Google era negro, yo lo miraba y lo veía así:

Y entonces no entendía que era lo que quería decir con lo del coso negro, hasta hace unos días cuando entre al blog desde IE y vi que el buscador de Google se veía así:

Notan la diferencia? Bueno, el motivo de este post es que navegando hoy me encontré con lo siguiente Save A Developer. Upgrade Your Browser. es un sitio para eliminar a IE6 de la faz de la tierra (igual mi problema no se soluciona con eso, el problema esta también en IE7 y Opera 9.25, pero no en Safari, detesto que de los 4 browsers mas populares no haya 2 que hagan la mayoría de las cosas iguales[Safari y Firefox manejan cosas de JavaScript distinto]) pero igual, aunque eso no solucione el problema voy a agregar el script de esa pagina a la mía, para que la gente que usa IE6 sepa que tiene una alternativa.

Agrego una cosita mas, odio que existan empresas como la mía en la que no quieren upgradear a IE7 por lo menos, porque saben que van a tener que volver a probar nuevamente todos los sitios web que tenemos por las dudas y lo quieren hacer.

Si les interesa encontre quien era el culpable, la tabla tenia una tag bgcolor="#fff" que por lo visto era procesado incorrectamente en IE y Opera y no en Firefox o Safari

3 comentarios:

Anónimo dijo...

By AndrU

Ja... entraste al fabuloso mundo del IE y sus 1000 cagadas, esperemos que apartir del nuevo IE8 se solucionen unas cuantas cosas...

Siempre hay algun hack para el IE de porqueria.

Saludos!,

P.D.: el tag tenia que ser bgcolor="#ffffff", ja

petite dijo...

Para cosas sencillas (como tu problema del fondo negro/fondo blanco), se puede usar BrowserShots, que te muestra capturas de pantalla de la página que elijas en las combinaciones navegador/s.o. que elijas.

Fantástico, no? :) Demora un ratito si elegís muchas opciones, pero nada insorportable. Aparte vas refrescando la página y van cayendo de a poco las imágenes, así que no te aburrís.

Obviamente, tiene algunos defectos. Por ejemplo, para una página que te tire el cartelito tan bonito ese de aceptar/rechazar el certificado, la mayoría de las capturas que te devuelve son del cartelito y no de la página.

Pero en resumen, parece bastante útil. Y parece también que el zapallito se ve lindo en casi todos lados ;)

Lamentablemente, para ver cosas más complejas, como el funcionamiento de los scripts, o revisar páginas internas de sitios con autenticación, no encontre nada :(

petite dijo...

Update de unas horas después de descubrir BrowserShots: acabo de encontrarle otra bondad, y es que es una excelente forma de conseguir visitas de todos lados del mundo... no sabés lo lindo que me quedó el mapita de analytics! ;)